Obtenga Ayuda

Para averiguar si usted califica para servicios legales gratuitos, comuníquese con Statewide Legal Services of Connecticut. Statewide Legal Services es otra programa de ayuda legal que recibe solicitudes de ayuda legal y remite los casos a nuestra organización. Ellos le harán preguntas y consultarán con usted sobre su problema legal. Si usted califica para la asistencia legal gratuita, que le dé un consejo legal en el teléfono. Dependiendo del tipo de caso que usted tiene, Statewide Legal Services podrá remitir su caso a nosotros o al otro abogado o organización de servicios legales. Usted puede llamar a su línea telefónica:

(800) 453-3320
de Middletown y de Hartford llame (860) 344-0380
desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde

Lunes a Viernes
9:00 a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 2:00 p.m.

O visite nuestro sitio Web, La Red de Ayuda Legal de Connecticut, para información legal gratuita.

• La mayor parte de nuestros servicios legales están disponibles solamente para las personas con ingresos de 125% del nivel de pobreza federal. Si usted tiene 60 años o más, y no tiene bajos ingresos, contacte a nuestra oficina para hacer una aplicación para servicios legales. Si usted es indocumentado, debe comunicarse con nuestra oficina directamente a aplicar. Nuestra organization puede representar a las personas sin papeles aunque Statewide Legal Services no pueden llevar sus aplicaciones a la línea directa.

• Nosotros proporcionamos ayuda legal gratuita solamente en algunas clases de casos civiles y de la familia. Si usted tiene un caso criminal y necesita un abogado, usted puede ser elegible para solicitar servicios del defensor público a través de la corte. Nosotros no proporcionamos ayuda legal gratuita en casos donde usted desee hacer una demanda contra alguien y pedir daños por dinero. Ésos son los casos que los abogados privados pueden aceptar y cobrar un honorario contingente, que quiere decir que ellos tomarán un porcentaje—generalmente hasta un tercio de lo daños que gane—por su honorario.

Si usted necesita un abogado y piensa que usted no califica para la abogacía de legal aid, contacte uno de los siguientes para ayuda:

Connecticut Bar Association Online Guide to Connecticut Lawyers

New Haven County Bar Association Lawyer Referral Service
(203) 562-5750